Al menos 26 muertos por explosiones en el aeropuerto de Yemen

explosiones

Tres fuertes explosiones sacudieron el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, en medio de la llegada del nuevo Gobierno yemení aupado por Arabia Saudita y Estados Unidos. Producto de las explosiones se registran hasta los momentos, 26 personas fallecidas y una cifra equivalente de heridos. 

De acuerdos a informaciones procedentes de Adén, dos estallidos se registraron en la principal terminal y un tercero a la entrada del aeropuerto, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo gobierno formado el 18 de diciembre, quienes han salido ilesos. También se registraron disparos.

Te recomendamos: Reino Unido aprueba la vacuna AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19

Imágenes difundidas por medios locales árabes que cubrían la llegada del gabinete muestran el momento de la explosión, cuando los ministros desembarcaban del avión y columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto, además de un gran hueco en el asfalto provocado por una de las explosiones, informa Telesur 

Al momento de las explosiones se encontraban presentes un número aún no identificado de periodistas y personal de seguridad en el aeropuerto. Fuentes locales informan que al menos 26 personas perdieron la vida durante el evento y una cifra similar de heridos.

Por su parte, el ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, acusó con inusitada rapidez a los rebeldes hutíes, que le disputan el poder al Gobierno reconocido por Riad y sus aliados desde finales de 2014.

Al Eryani también informó de que todos los miembros del gabinete se encuentran bien y que lo sucedido no les impedirá llevar a cabo su "deber nacional", porque su "sangre y alma no es más preciosa que la de los yemeníes".

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), que también tiene su sede en la ciudad de Adén, donde sus fuerzas se han enfrentado a las gubernamentales.