El terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que este martes sacudió la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.
Petrinja pic.twitter.com/lT9GTMBs2h
— tercbela (@_antens) December 29, 2020
El epicentro del sismo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.
Sesvete 29.12.2020. pic.twitter.com/napoYJFMEf
— •Pleter• (@croatian_pleter) December 29, 2020
Te recomendamos: India confirma los primeros 6 casos de la cepa británica de COVID-19
La televisión regional N1 muestra imágenes de techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios.
#Petrinja 29.12.2020. pic.twitter.com/8UIQIx5Ug6
— •Pleter• (@croatian_pleter) December 29, 2020
"Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos" dijo Dumbovic.
Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa.
Terremoto interrumpe una sesión del Parlamento de Eslovenia
Un sismo de magnitud 6,4 que ha sacudido este martes Croacia afectó a una sesión parlamentaria en Eslovenia. El foco del terremoto fue localizado a unos 44 kilómetros al sureste de Zagreb por el CSEM pic.twitter.com/PM329w2Iof
— RT en Español (@ActualidadRT) December 29, 2020
Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal "24 sata" que "los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros" y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.
Numerosos ciudadanos de la capital, que en buena parte ha quedado sin electricidad, han salido a las calles y parques, e incluso algunos han abandonado la ciudad, que en marzo pasado fue golpeada por un terremoto de 5,5 grados.