8 muertos y 7 desaparecidos en Teherán por avalanchas de nieve

teheran

Teherán, 26 dic (EFE).-  Al menos 8 personas han perdido la vida y otras 7 siguen desaparecidas a causa de las avalanchas y tormentas de nieve ocurridas ayer, viernes, en las montañas del norte de Teherán, donde se han detenido las operaciones de búsqueda debido a las  malas condiciones meteorólgicas.

El presidente de la Organización de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour, dijo que "los cuerpos de otras dos personas desaparecidas fueron descubiertos y hasta ahora un total de ocho personas han perdido la vida", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
 

 

Operación de rescate suspendida

"Lamentablemente, debido a las malas condiciones meteorológicas, no es posible continuar la operación de búsqueda en esas áreas y la operación ha sido detenida hasta mañana", agregó Valipour.

Valipour asimismo explicó que "unas 14 personas han sido rescatadas" y "actualmente hay otras siete personas desaparecidas en la zona, según denunciaron sus familiares". 

Te puede interesar: Aparece en San Francisco un nuevo monolito hecho de pan de jengibre y gomitas

Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de TeheránTeherán, Shahin Fathí, a la agencia local iraní de noticias Mehr.

Asimismo ayer debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina "Tochal", situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que provocó que 100 personas quedaran atrapadas en la montaña.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó a la agencia IRNA que "tras la reducción de la intensidad del viento, se encendió la telecabina y todas estas personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña", e indicó que "este incidente no provocó heridos".