Beijing, 25 dic (Prensa Latina) La prensa de China resaltó hoy que la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 arrojó 91,25 por ciento de efectividad durante los últimos ensayos en Turquía, pues dará paso al uso allí en un programa de inmunización.
Distintos medios replicaron las declaraciones del ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, sobre los resultados de la tercera fase de estudios clínicos y la confianza en la sustancia, denominada CoronaVac y de tipo inactivada.
Según añadieron los reportes, se espera que el lunes las autoridades de Ankara reciban el primer lote con parte de las 50 millones de dosis compradas a Sinovac, pues los reguladores chinos ya dieron luz verde a la negociación.
Te puede interesar: México registró 24 reacciones por vacuna anti Covid-19 Pfizer
Turquía probó la CoronaVac en 13 mil voluntarios sin reportar efectos adversos de importancia.
La farmacéutica china también cerró acuerdos para suministrarla a Indonesia, Brasil, Chile y Singapur, mientras negocia otros con Filipinas y Malasia.
Observadores y la prensa local consideran los datos de Turquía un indicador positivo para reforzar la confianza en el preparado, máxime cuando se aguardan por las cifras conclusivas de Brasil.
El estado suramericano dijo el miércoles que CoronaVac mostró una eficacia superior al 50 por ciento en un análisis preliminar, pero informará más adelante los resultados completos del ensayo a pedido de la compañía.
También puedes ver: OMS: Detectan la nueva variante de coronavirus en 8 países europeos
Sinovac solicitó otros 15 días más para consolidar las estadísticas de sus ensayos globales.
Algunos expertos aquí incluso vaticinan que la empresa podría optimizar más la sustancia, aunque ya se aplicó a miles de ciudadanos chinos desde julio como parte del programa de uso emergente.