Seis motoristas mueren por hora en accidentes de tránsito en la India

india

Nueva Delhi, 25 dic (Prensa Latina) Un promedio de seis motociclistas mueren cada hora en India en accidentes del tránsito debido a las malas carreteras, los cascos defectuosos y las normas poco estrictas para obtener las licencias de conducción, se divulgó hoy.

A medida que las motocicletas se hacen más populares en India aumentan los accidentes, en los cuales se ven involucradas. Más de un tercio (37 por ciento) de los muertos en dichos hechos en 2019 conducían motos, reveló un informe del Ministerio de Transporte por Carreteras.

Las causas 

El aumento de los choques y las muertes se debe a la carencia de leyes más estrictas para la concesión de licencias, la falta de capacitación adecuada para conducir las motos, las carreteras en mal estado y los cascos inseguros, afirman los expertos, reflejó el portal Scroll.

Te puede interesar: Al menos 24 muertos en naufragio en el Lago Alberto en Uganda

Un uso correcto del casco podría reducir el riesgo de lesiones mortales en un 42 por ciento y de lesiones en la cabeza en un 69 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud.

El año pasado se vendieron en el país 21,2 millones de vehículos de dos ruedas y se prevé que las anuales alcancen 26,6 millones en 2025.

Entre las causas del auge de los accidentes están los vehículos aparcados en las carreteras, las personas que conducen y se desplazan por el lado equivocado, la poca consideración por los semáforos y la falta de disciplina en el carril.

Las motos y los peatones representan el 54 por ciento de las muertes relacionadas con accidentes en India, según el reporte.

También puedes ver: Racha de accidentes durante Navidad deja dos muertos en El Salvador

Mientras, el 37 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico (56 mil 136) -seis cada hora- se registraron en motocicletas, los peatones constituyeron el 17 por ciento y los ciclistas el tres por ciento de los decesos.

Hubo 449 mil accidentes que causaron 151 mil 113 muertes, haciendo de las carreteras indias las más letales del mundo, según los expertos. India es responsable del 11 por ciento de las muertes de este tipo en el orbe.