Se registra fuerte sismo con magnitud de 6,3 en Filipinas

filipinas

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado en Filipinas, con su epicentro localizado a unos 2 kilómetros al sureste del municipio de Calatagan, en la provincia Batangas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 114 kilómetros. El terremoto también se sintió en Manila, en el municipio de San Isidro y en la ciudad de Alaminos, según medios locales.

Te puede interesar: Un sismo de 4,8 grados sacude el sur de Puerto Rico

De momento, se desconoce si el terremoto ha dejado víctimas o daños materiales.

Filipinas se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.

Foto: Se registra fuerte sismo con magnitud de 6,3 en Filipinas/Referencia.

El país es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo; su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones.

El territorio experimenta una actividad sísmica y volcánica frecuente, de igual manera, hay muchos volcanes activos en el archipiélago

Medidas preventivas 

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos