Nueva Zelanda: Una cita «feliz» y más tarde la saca descuartizada en una maleta

nueva zelanda

El hombre que asesinó a la mochilera británica Grace Millane en Nueva Zelanda fue condenado por agresiones sexuales a dos mujeres más.

Jesse Kempson, de 28 años, ahora puede ser nombrado después de que se levantara una orden judicial que prohibía su identificación.

En febrero, fue encarcelado por un mínimo de 17 años por asesinar a la señorita Millane en su habitación de hotel en Auckland en diciembre de 2018.

Te puede interesar: EEUU.: Acusan a pareja de matar a niña de 4 años y torturar a su hermanito

La familia Millane dijo que "no piensan en él ni pronuncian su nombre".

En octubre, Kempson fue declarado culpable de ocho cargos relacionados con varios ataques, incluido el uso de un cuchillo contra una mujer entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

La mujer dijo que "algo dentro de él se rompió" cuando "se enojó" y dijo que había sostenido un cuchillo "en mi garganta".

En noviembre, Kempson fue condenado por un juez separado sentado solo por violar a otra mujer en su primera y única cita en abril de 2018.

Ella le dijo a la corte: "Estaba congelada y le dejé hacer lo que tenía que hacer para poder intentar irme a dormir o irme a casa lo antes posible".

nueva zelanda, grace millane, asesinato, descuartizada en una maleta,
Foto: Cámaras de seguridad 

Kempson, que había trabajado en varios trabajos de ventas, conoció a las dos mujeres a través de la aplicación de citas Tinder, al igual que lo hizo con la señorita Millane.

La pena de prisión de 11 años por estos nueve delitos, todos cometidos mientras vivía en Auckland, se cumplirá al mismo tiempo que su sentencia por el asesinato de la señorita Millane.

El viernes, la apelación de Kempson contra su condena y sentencia por el asesinato de la señorita Millane fue desestimada.

Ahora que esos casos están completos, el Tribunal de Apelación ha podido levantar una orden que prohíbe la identificación de Kempson.

El hallazgo

La preocupación por el bienestar de la señorita Millane, de Wickford en Essex, había aumentado en diciembre de 2018 cuando no respondió a los amigos y familiares que le deseaban un feliz cumpleaños número 22.

A los pocos días de su desaparición, la policía identificó a Kempson como el principal sospechoso y logró rastrear sus movimientos rastreando a través de CCTV.

nueva zelanda, grace millane, asesinato, descuartizada en una maleta,
Foto: Cámaras de seguridad 

El cuerpo de la señorita Millane fue descubierto en las montañas de Wait?kere Ranges, después de que Kempson lo metiera en una maleta y lo enterrara.

"Parecían felices"

Durante el juicio por asesinato en Auckland en 2019, al jurado de 12 personas se le mostraron imágenes de la señorita Millane y Kempson aparentemente disfrutando de la compañía del otro en la ciudad en una cita.

nueva zelanda, grace millane, asesinato, descuartizada en una maleta,
El cuerpo de la señorita Millane fue descubierto en las montañas de Wait?kere Ranges.

Fueron vistos en CCTV regresando a su hotel, CityLife, donde Kempson luego estranguló a la señorita Millane en su habitación.