Socorrista revive a un pequeño elefante atropellado en Tailandia (VÍDEO)

tailandia

Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia, logró el pasado 20 de diciembre reanimar a una cría de elefante atropellada en una carretera por una moto en la provincia de Chanthaburi, en el este de Tailandia, reporta Reuters. El accidente tuvo lugar mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera.

Te puede interesar: Colombia: Un perro roba comida y se desinfecta las patas antes de huir (VIDEO)

En un video viralizado en redes sociales, se puede ver a Srivate realizando una reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño elefante, mientras que otros atienden al motociclista implicado en el choque. Tras diez minutos de esfuerzos incesantes, el rescatador consiguió revivir al animal, que tras ser tratado en otro lugar fue devuelto a su madre y el resto de su manada.

"Primera vez"

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", cita la agencia las palabras del rescatista.

Pese a su larga carrera como socorrista, se trata de la primera vez que Srivate consigue resucitar a la víctima de un accidente mediante la técnica de reanimación pulmonar.