Afganistán: Atentado explosivo en Kabul deja nueve muertos

Por: || || Hora: 2:32 p.m..
nicaragua, ometepe, destino turístico, turismo, economía, naturaleza,
“Niños, mujeres y ancianos se encontraban entre los heridos", reportó un vocero del Ministerio del Interior.

Un atentado explosivo se produjo este domingo en Kabul, capital de Afganistán, con un saldo de al menos nueve personas muertas y unas 20 heridas, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tariq Arian, dio a conocer en su cuenta de Twitter que terroristas llevaron a cabo un ataque en el quinto distrito de Kabul.

“Niños, mujeres y ancianos se encontraban entre los heridos en el incidente, y las casas alrededor del incidente sufrieron graves daños”, agregó el vocero.

Lee también: Reino Unido: Consejo Europeo convoca reunión para discutir la situación del coronavirus

Indicó que, en un primer balance, el atentado dejó un saldo de ocho personas muertas y más de 15 resultaron heridos, incluido Khan Mohammad Wardak, un miembro del parlamento.

El titular de la cartera del Interior, Masoud Andarabi, declaró más tarde a Tolo News que el ataque provocó nueve muertos y 20 heridos.

El vocero Arian, en un recuento, reveló que “los enemigos del pueblo afgano" perpetraron en los últimos tres meses 37 ataques suicidas y detonaron 510 minas terrestres, que dejaron 500 civiles muertos y 1.050 lesionados.

tags:

Telesur

Telesur

.