Intensas nevadas dejan miles de hogares sin electricidad en Japón

japon

Tokio, 17 dic (Prensa Latina) Las intensas nevadas a lo largo de la costa del mar de Japón dejaron más de 10 mil hogares sin electricidad y unos mil 100 autos varados en la carretera, anunciaron hoy aquí las autoridades.

Las Fuerzas de Autodefensa (SDF) informaron que ya desplegaron a sus efectivos para brindar asistencia en casos de desastre, pues muchas personas se vieron obligadas a pasar la noche en sus vehículos debido a que la ola de frío más intensa del año interrumpió los servicios de carreteras y trenes desde ayer.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que continuarán cayendo fuertes nevadas hasta mañana y advirtió que las carreteras resbaladizas podrían causar más interrupciones del tráfico.

Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan 7 muertos en Santa Catarina, Brasil

 

El gobierno estableció este jueves un grupo de trabajo y celebró una reunión de emergencia del gabinete en la que el primer ministro Yoshihide Suga informó que los miembros de las SDF se dirigen a Niigata después de una solicitud del gobernador de esa prefectura, Hideyo Hanazumi.

Ayuda en carreteras 

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo en conferencia de prensa que el personal distribuirá alimentos, combustible y mantas, además de confirmar la seguridad de quienes se encuentran varados en la autopista.

Aproximadamente 750 vehículos en los carriles hacia el sur y 350 en los carriles hacia el norte de la autopista Kanetsu, que conecta Tokio y la prefectura de Niigata, están varados.

También puedes ver: El ciclón Yasa llega a Fiyi con vientos de 240 kilómetros por hora

Según la policía y el operador de carreteras East Nippon Expressway, la línea de autos se extendía hasta 16,5 kilómetros en un punto este jueves; la congestión se produjo después de que un remolque se atascara en la nieve cerca de un intercambio en Minamiuonuma, Niigata, el miércoles por la noche.