Argel, 17 dic (EFE).- Un terremoto de mediana intensidad, el cuarto en apenas tres semanas en Argelia, sacudió de madrugada la ciudad de Guelma, situada a 530 kilómetros al este de Argel, sin causar víctimas, informó hoy el Centro argelino de investigación de astronomía, astrofísica y geofísica (CRAAG).
En un comunicado publicado en su página web, la fuente explicó que el epicentro del terremoto de 3,8 en la escala de Richter fue localizado a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Bouhamdan.
La tierra ha temblado de manera frecuente en los últimos días en Argelia, en particular en la parte centro-oriental del país.
Te puede interesar: Sismo de 5.0 es sentido en Los Santos en Santander, Colombia
Un movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, con una réplica de 3,9, sacudió el pasado 22 de noviembre la ciudad costera de Skikda (470 kilómetros al este de Argel), y se sintieron en ciudades vecinas.
Otros dos sismos de 3,4 y 3,5 hicieron temblar el pasado 26 de noviembre la ciudad de Medea (a unos 80 kilómetros al sur de Argel).
Medidas a tomar durante un sismo
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.
Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.
Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.
Si está en un auto en movimiento, pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.