Tokio reporta récord diario de contagios por coronavirus

tokio

TOKIO, 16 dic (Xinhua) — El gobierno metropolitano de Tokio informó hoy miércoles de 678 nuevos casos confirmados de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la capital japonesa.

La cifra marca un nuevo récord para un recuento diario en Tokio, superando las 621 infecciones por coronavirus informadas el sábado pasado.

Debido al aumento reciente de casos de coronavirus en Japón y especialmente en áreas urbanas, el gobierno dijo el lunes que suspenderá la campaña "Vete de viaje" durante el próximo período de vacaciones y que Tokio será excluida del programa de turismo subsidiado a partir del viernes debido al alto número de casos de la COVID-19.

 

Asimismo se interrumpieron los viajes subvencionados a Nagoya, en la prefectura de Aichi, debido también a las tasas de infección desproporcionadamente altas del virus portador de la neumonía.

Tokio, la más afectada por la COVID-19 entre las 47 prefecturas de Japón, ha visto aumentar el total acumulado de infecciones a 48.668, según cifras preliminares dadas a conocer el miércoles.

Te puede interesar: Gobierno de Panamá autoriza aplicar vacuna Pfizer contra coronavirus

 

Esto se compara con el total nacional informado el día anterior de cerca de 185.000 casos, informó la agencia de noticias china XINHUA

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.