ONG: 16 muertos por explosión con coche bomba en Siria

siria

Al menos 16 personas murieron, entre ellas tres soldados turcos, y otras 12 resultaron heridas en una explosión con coche bomba contra un puesto de control de la ciudad siria de Ras al Ain, en la región noreste del país que está bajo control de Ankara, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay dos civiles, así como once miembros de la Policía y de la facción siria Sultan Murad, respaldada por Turquía, indicó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

La fuente apuntó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos de los 12 heridos, entre ellos soldados turcos.

La explosión ocurrió en un puesto de control en el acceso meridional a la ciudad de Ras al Ain, situada en el norte de la provincia de Al Hasaka.

Esa ciudad fue ocupada por el Ejército turco y las facciones sirias en octubre de 2019, tras una ofensiva contra las milicias kurdosirias, a las que consideran "terroristas".

Lee también: 

Hasta el momento, nadie ha asumido la autoría de la explosión.

La localidad ha sido escenario de explosiones y ataques recientemente, algunos contra los uniformados turcos presentes en el área y contra las facciones armadas sirias que los apoyan.

Turquía ha responsabilizado de esas acciones a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), afiliadas a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada "terrorista" por Turquía, también por Washington y Bruselas. EFE