NUEVA DELHI (Sputnik) — Los voluntarios en la India empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, afirmó el director del departamento de pruebas clínicas del hospital Noble, el doctor S.K Raut.
"Diecisiete voluntarios sanos han recibido la vacuna Sputnik V durante los últimos tres días en el marco de las pruebas en personas; estarán bajo la observación, y después de 21 días recibirán una dosis más de la vacuna", afirmó S.K Raut citado por la agencia ANI.
Te puede interesar: Reino Unido prepara vacunación masiva contra la COVID-19
El 1 de diciembre la compañía farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories anunció que comienza en la India, junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, la segunda y la tercera fase de ensayos de la vacuna Sputnik V, tras haber recibido el permiso necesario del regulador indio en esfera de medicina.
La India se encuentra en el segundo lugar en el mundo por el número de casos detectados del coronavirus.
La pandemia en la India
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país, en total el país registra unos 9,6 millones de casos, de ellos unos 140.000 son letales. De la enfermedad lograron recuperarse más de 9,1 millones de personas.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
También puedes ver: Moscú lista para vacunación a gran escala, dice alcalde
El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.