El ciclón Burevi se dirige hacia India tras su paso por Sri Lanka

mundo

El ciclón Burevi azotó Sri Lanka la noche del miércoles al jueves, donde causó pocos daños, y se dirigía hacia el sur de India, según las autoridades. 

Burevi, el segundo ciclón en una semana en la bahía de Bengala, barrió el noreste de Sri Lanka poco antes de la medianoche (18h30 GMT). 

 

mundo, india, sri lanka, ciclon burevi, lluvias, afectaciones, regiones, trayectoria

 

Acompañado de lluvias y vientos de hasta 100 km/h, no causó ninguna baja y menos daños de los que se temía. 

"Hubo lluvia y fuertes vientos pero el ciclón no causó grandes daños en nuestra región", dijo por teléfono Mangalanath Liyanarachchi, un periodista de Trincomalee, a 260 kilómetros de Colombo.

Lee también: Brasil llega a los 50.000 contagios de Covid-19 en 24 horas 

Los miles de personas que vivían a lo largo de la costa y que se habían resguardado en un refugio están ahora de vuelta en casa, dijo. 

El Centro de Gestión de Desastres (DMC) había emitido una alerta roja y pedido a los pescadores que no se aventuraran a salir al mar. 

 

 

El DMC no informó de ninguna baja y los daños fueron mínimos ya que el ciclón perdió potencia al desplazarse por zonas poco pobladas. 

Se espera que Burevi toque tierra en el estado indio de Tamil Nadu durante la noche del jueves al viernes antes de dirigirse hacia el oeste, hacia Kerala, dijeron los meteorólogos indios. 

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en India anunció el miércoles el despliegue de unos 20 equipos de socorro en los dos estados del sur del país.