Los casos globales de COVID-19 ascienden a 63,3 millones

casos globales

Ginebra, 2 dic (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 63,3 millones, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera notificada de 490.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los fallecidos en la pandemia superan los 1,47 millones, 10.000 de ellos registrados en la última jornada, según las estadísticas de la organización.

América supera los 26,8 millones de casos, Europa los 19 millones y Asia Meridional, la tercera región más afectada, los 10,8 millones.

 

En las tres regiones se advierte cierto descenso en los casos diarios en los últimos días, más pronunciado en el continente europeo, pero se mantiene alta la curva de fallecimientos diarios.

EEUU es el país con más casos absolutos, 13,3 millones, seguido de la India (casi 9,5 millones), Brasil (6,3 millones) y Rusia (2,3 millones).

Los pacientes recuperados ascienden a 44,7 millones, y de los 18,2 millones de casos activos un 0,6 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico, informó EFE

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar: Primer lote de vacunas contra la COVID llegaría a Guatemala entre marzo y abril

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.