Llega vacuna rusa Sputnik V a la India

rusia

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la empresa farmacéutica multinacional india Dr. Reddy's Laboratories han comenzado los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, se ha anunciado en la cuenta del fármaco en Twitter.

Te puede interesar: Inicia la segunda fase de ensayos clínicos de la Sputnik V en la India

Además, se han publicado las imágenes de la llegada a la India de los contenedores con la vacuna Sputnik V. El fármaco, que mostró un 92 % de eficacia como resultados de la fase 3 de los ensayos en Rusia, fue transportado de Moscú al país asiático por vía aérea.

La noticia llega poco después de que se anunciara que el RDIF y la compañía farmacéutica india Hetero alcanzaron un acuerdo para producir en el país asiático más de 100 millones de dosis al año de la vacuna Sputnik V.

El comienzo de la producción está planeado para principios de 2021. "Sputnik V se convierte en una parte integral de la cartera nacional de vacunas de cada país que quiera proteger a su población contra el coronavirus", afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev. 

Cartera nacional de vacunas

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y luego una segunda inyección. Sin embargo, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no son capaces de multiplicarse y que son completamente seguros para la salud.

 El fármaco se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, con la que también se han creado varias otras vacunas.