Rusia duplica la producción del fármaco Avifavir contra la Covid-19

rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el grupo farmacéutico ChemRar doblaron la producción del medicamento Avifavir para el tratamiento del COVID-19 hasta 200.000 envases al mes en noviembre, según un comunicado del RDIF.

"Gracias al uso de las unidades de producción de ChemRar a plena capacidad y durante las 24 horas al día en noviembre, logramos aumentar el volumen de la producción hasta el nivel de 200.000 envases al mes", dice el texto.

Además, se llevó a cabo una auditoría para transferir la tecnología de producción de Avifavir a otras empresas rusas, y el 25 de noviembre se presentaron solicitudes al Ministerio de Sanidad ruso para incluir dos plataformas de producción adicionales en el certificado de registro para aumentar la producción total del fármaco.

Te puede interesar: Moderna: Vacuna muestra eficacia del 100% contra las formas graves de la COVID

De esta manera, si el Ministerio de Sanidad lo autoriza, "es posible que ya para principios de 2021, la cantidad de medicamento producido aumente hasta 400.000 envases al mes o aún más, lo que permitirá proporcionar Avifavir a todas las instituciones médicas de Rusia, y luego a los socios extranjeros", indica el comunicado.

 

Demanda del medicamento 

El director de RDIF, Kiril Dmítriev, citado en el documento, destacó la creciente demanda del medicamento debido al inicio de su uso ambulatorio y agregó que Avifavir está disponible gratis según prescripción en el marco del programa estatal de la lucha contra el coronavirus.

"Junto con nuestros socios, tomamos todas las medidas posibles para aumentar el volumen de la producción y los suministros de Avifavir a las regiones, controlando plenamente su calidad", subrayó.

También puedes ver: Sudáfrica, país con más VIH del mundo, no cumplirá las metas para el 2020

El antiviral Avifavir, desarrollado por el RDIF junto con el grupo ChemRar, se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra el COVID-19 en el mundo.

El 3 de junio, el Ministerio de Sanidad de Rusia lo incluyó en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y el tratamiento del COVID-19 en hospitales, y a principios de noviembre, autorizó el uso ambulatorio del medicamento.