Rusia condena asesinato de científico iraní en "un acto terrorista"

Por: || || Hora: 8:47 a.m..
rusia, condena, violencia, iran, asesinato, cientifico nuclear irani, mohsen fakhrizadeh,
Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado el pasado viernes cerca de Teherán / Fotografía: EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó este 30 de noviembre el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.

"Expresamos una profunda preocupación en relación con el carácter provocativo de este acto terrorista, claramente dirigido a desestabilizar la situación y exacerbar el potencial de un conflicto en la región", reza el comunicado.

Desde el Ministerio precisaron que "quienquiera que esté detrás del asesinato y trate de usarlo para sus intereses políticos debe asumir la responsabilidad", mientras que alentaron a todas las partes a "abstenerse de dar pasos, capaces de provocar una escalada de la tensión".

 

Fakhrizadeh, considerado por muchos el padre del programa nuclear iraní, fue asesinado el pasado viernes en la localidad de Absard, a unos 60 kilómetros de la capital, informó la agencia de noticias rusa RT

Los funerales del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade iniciaron este lunes en la sede del Ministerio de Defensa iraní, en Teherán.

Te puede interesar: Señalan al doctor de Maradona de homicidio culposo

De acuerdo a las imágenes transmitida por la televisión iraní, el acto fúnebre cuenta con la presencia del ministro de Defensa, Amir Hatami, el general Esmail Qaani, jefe de las Fuerzas Qods y el vicepresidente Ali Akbar Saléhi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica.

 

Instalado sobre un podio con los colores de la bandera iraní, el féretro de Fajrizade ostentaba los nombres de las principales figuras santas del chiismo.

Sus restos fueron honrados el sábado por la noche y el domingo en dos de los principales lugares sagrados chiitas de Irán, antes de ser llevados al mausoleo del imán Jomeini en Teherán para un nuevo homenaje. 

Responsabilizan a Israel 

Irán responsabiliza a Israel de la muerte del científico nuclear, el presidente iraní Hasan Rohani prometió una respuesta "a su debido tiempo".

 

Estados como Israel consideraban que Fajrizade era una de las personas clave en el programa nuclear de Irán y había sido señalado hace dos años por el premier israelí, Benjamín Netanyahu, como un objetivo.

tags:

RT

RT

.