Afganistán: Atentado deja al menos 30 muertos

afganistan

Al menos 30 personas murieron y 21 resultaron heridas en un ataque este domingo contra una base militar en Ghazni, en el este de Afganistán.

El ataque a la base de las Fuerzas de la Policía de Protección Público, en la capital de la provincia de Ghazni, dio inicio con una explosión causada por un suicida, tras la cual se produjo un enfrentamiento entre los agentes y los asaltantes.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, informó a medios locales y agencias internacionales que el atacante falleció tras detonar un vehículo cargado de explosivos.

Lee también: China suma 11 nuevos casos importados de coronavirus

"Hemos recibido hasta ahora a 21 heridos y 30 cadáveres. La mayoría son miembros de las fuerzas de seguridad", dijo el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat.

Tras el ataque a la base militar, las fuerzas de seguridad extremaron la vigilancia y medidas de seguridad en varios distritos de la ciudad para prevenir nuevos atentados.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado, aunque las autoridades consideran que corresponde a los talibanes.

Según la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) en los primeros nueve meses de 2020, el conflicto ha provocado la muerte de al menos 2.117 civiles y 3.822 heridos.