China registra 11 positivos por coronavirus, 2 de ellos por contagio local

mundo

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 11 nuevos casos de covid-19 este domingo, 9 de ellos procedentes del exterior y 2 por contagio local.

Los dos contagios locales se registraron en la ciudad oriental de Shanghái.

Por su parte, los importados se detectaron en Shanghái (1), Pekín (1) y en las provincias de Cantón (sur, 4), Tianjin (noreste, 1), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (norte, 1).

Lee también: OMS teme a tercera ola de coronavirus en Europa para 2021

Casos asintomáticos

Con la suma de los 10 asintomáticos anunciados hoy a nivel nacional (todos ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 357, de los que 353 son "importados".

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 315, de los cuales seis se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.442 positivos por coronavirus en China.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 876.725 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.231 continúan en observación. EFE