La vacuna rusa Sputnik V tendrá un precio menor a la competencia

rusia

Los responsables de la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus aseguraron este domingo que el precio del medicamento será inferior al de sus competidores Pfizer y Moderna. 

"El precio anunciado de Pfizer es de 19,50 dólares y el de Moderna, entre 25 y 37 dólares por dosis, pero en realidad significa un costo de 39 dólares y entre 50 y 74 dólares por persona", indicaron en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Detectan en Francia primer criadero de visones contaminados de COVID-19

Un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, que participa en la producción de la vacuna, aseguró en una rueda de prensa este domingo que "el precio de Sputnik V será anunciado la semana próxima".

En octubre el jefe del Servicio Federal Antimonopolio, Ígor Artemiev, afirmó que el precio de Sputnik V no superaría los 1.000 rublos (unos 13 dólares), y podría disminuir en cuanto se plasmen acuerdos de suministro con otros países.

Precio 

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El CEO de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, anunció que el precio de su producto oscilaría entre 25 y 37 dólares la dosis.