Los responsables de la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus aseguraron este domingo que el precio del medicamento será inferior al de sus competidores Pfizer y Moderna.
"El precio anunciado de Pfizer es de 19,50 dólares y el de Moderna, entre 25 y 37 dólares por dosis, pero en realidad significa un costo de 39 dólares y entre 50 y 74 dólares por persona", indicaron en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Detectan en Francia primer criadero de visones contaminados de COVID-19
Un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, que participa en la producción de la vacuna, aseguró en una rueda de prensa este domingo que "el precio de Sputnik V será anunciado la semana próxima".
En octubre el jefe del Servicio Federal Antimonopolio, Ígor Artemiev, afirmó que el precio de Sputnik V no superaría los 1.000 rublos (unos 13 dólares), y podría disminuir en cuanto se plasmen acuerdos de suministro con otros países.
?? | RUSIA
Gobierno ruso: La vacuna SPUTNIK-V contra COVID-19 ya está lista para ser distribuida.#SputnikV #russia pic.twitter.com/5Jv37wdI0x
— Coronavirus NEWS?? (@CoronavirusNewv) November 21, 2020
Precio
El pasado 11 de agosto, Rusia registró la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El CEO de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, anunció que el precio de su producto oscilaría entre 25 y 37 dólares la dosis.