Muere a los 14 años ex competidor de Master Chef Jr.

Ben Watkins

Ben Watkins, ex competidor del famoso programa gastronómico estadounidense MasterChef Junior, falleció este lunes 16 de noviembre a los 14 años en un hospital infantil de Chicago como consecuencia de una forma poco común de cáncer que contrajo hace un año y medio, según informó a Fox News el abogado de su familia, Trent A. McCain. 

Watkins fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Actualmente solo cinco personas en el mundo padecen esta enfermedad. Extraído RT.

Lee también: Más de 82.000 personas denuncian abusos por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

En 2018, cuando tenía 11 años, Watkins se unió a la sexta temporada de MasterChef Junior, presentado por el chef Gordon Ramsey. Entre los 40 concursantes de la temporada, el niño fue parte del "top-24" que compitió por el título de ganador. Además, el joven cocinó en un restaurante de su familia en Indiana, actualmente cerrado.

Gordon Ramsay recurrió a su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias a la familia de Watkins. "Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef Junior. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste", escribió el chef.

Su fallecimiento se produce casi tres años después de que murieran sus padres. En septiembre de 2017, el padre de Ben, Michael Watkins, mató a tiros a la madre del niño, Leila Edwards, antes de quitarse la vida en su casa, recoge el periódico Chicago Tribune. 

No pudo soportarlo 

Lamentablemente, el cuerpo de Ben no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.

“Estábamos orando por un resultado diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, describió Anthony al diario estadounidense.

La publicación describe que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano ya que un tumor del “tamaño de una toronja” estaba localizado en su cuello. Además, el adolescente tuvo que comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.