Así se ve el ojo del huracán Iota desde un caza-huracanes (FOTOS)

nicaragua

El twitter oficial de Hurricane Hunters, caza-huracanes que trabajan con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para medir el nivel y características de los huracanes, lanzaron imágenes de cómo se ve el centro del huracán Iota.

"¿Te has preguntado cómo se ve el ojo de un huracán categoría 5? Nuestros pilotos de la Reserva USA de la Fuerza Aérea te muestran", indican en el tuit que suben tres fotos bastante impresionantes del huracán Iota, el cual impactará en el Caribe Norte de Nicaragua este lunes.

Lee también: Huracán Iota avanza hacia el Caribe Norte de Nicaragua

A través de las imágenes se ve la concentración de la nubosidad y la forma que se genera en esa parte del centro del huracán, en donde existen vientos mayores a los 260 kmh.

Nicaragua se prepara ante la llegada de Iota

El Huracán “Iota” de Categoría CINCO (5), en la escala Saffir Simpson, se mantiene como un huracán Intenso Muy Fuerte; con vientos máximos sostenidos a 260 kmh.

Se continúa acercando lentamente al Caribe de nuestro país; se localiza a unos 90 km al Este / Sur-Este de Bilwi.

Su velocidad de traslación se mantiene a 15 kmh, con un rumbo Oeste.

El diámetro del Ojo del Huracán se estima en 30 km (15 km de radio).

 

El radio de influencia para vientos con fuerzas de huracán se estima de 55 km de su centro; y el radio de influencia para vientos de tormenta se estima en 240 km de su centro.

SINAPREDINETER y el delegado presidencial para la Costa Caribe, Lumberto Campbell, participan este lunes de un encuentro virtual con autoridades municipales, políticas y la población organizada de la zona donde estará impactando Iota este lunes.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, explicó a las autoridades que se estima que en horas de la tarde el fenómeno impactará entre las comunidades de Haulover y Wawa. Una vez que ingrese entrará en una fase de debilitamiento al desplazarse hacia la zona del Triángulo Minero.

nicaragua, huracan iota, caza huracanes, ojo del huracan, fenomeno, naturaleza,
Foto: Imágenes del ojo del huracán Iota / Cortesía