Ocho muertos al estrellarse helicóptero de fuerzas de paz en Sinaí

egipto

Ocho efectivos de una fuerza multinacional de observadores, entre ellos cinco estadounidenses, un francés y un checo, murieron este jueves al estrellarse su helicóptero en el Sinaí egipcio, informó a la AFP una fuente israelí.

Hubo siete muertos, incluyendo cinco estadounidenses, un francés y un checo", todos ellos miembros de la fuerza multinacional encargada de vigilar el cumplimiento de la paz entre Israel y Egipto, precisó esta fuente israelí.

La fuente israelí no precisó las causas del suceso.

Lee también: Momento en el que sujetos armados asaltan en un bar de San Salvador

Por su parte, el ejército israelí ofreció la asistencia de una unidad de élite para rescatar a los "heridos", dijo a la AFP su portavoz, Jonathan Conricus.

Estamos investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado uno de nuestros helicópteros", declaró a la AFP desde El Cairo, Brad Lynch, responsable de esta fuerza. 

Los anexos del tratado de paz israelo-egipcio de 1979 prevén la desmilitarización del Sinaí, donde desde principios de los años 1980 está desplegada esa fuerza multinacional (MFO – Multinational Force and Observers), que garantiza el cumplimiento del acuerdo.