Vacuna rusa, Sputnik V ofrece efectividad para pronta aplicación masiva

rusia

El director del Centro Gamaleya de Moscú, Rusia, Alexander Guintsburg, institución la cual desarrolla la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, declaró este miércoles ante medios locales que dicho fármaco posee un 92 % de efectividad, permitiendo así su pronta aplicación masiva.

Gintsburg puntualizó que “los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después” de recibir “la primera dosis de la vacuna o el placebo", cifra la cual equivale al 92 por ciento de los voluntarios, detalló el alto funcionario.

 

A su vez, el citado investigador aseveró que “los resultados provisionales de los ensayos clínicos (…) muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V” haciendo “posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas".

Te puede interesar: Presidente Alberto Fernández resulta negativo a prueba de COVID-19

Además de Rusia, la fase tres de los experimentos para la validación clínica del citado inmunizador se ha realizado en Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y la India, entre otros países.

 

Por su parte, en nota de prensa, el sitio web de la vacuna Sputnik V informó este miércoles que “actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3 (…) aleatorios (…) de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis”, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre del año 2019. 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.