OMS espera que haya una vacuna contra el Covid-19 a finales de este año

oms

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado este martes la esperanza de que a finales de este año ya se encuentre disponible una vacuna contra el covid-19.

El funcionario, que se encuentra en cuarentena desde primeros de noviembre tras mantener contacto con una persona infectada por coronavirus, calificó de "muy prometedora" la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, al tiempo que añadió que también esperan que haya "más y más".

 

El directivo también indicó que el equipo de la OMS que estudia el origen del virus incluye a expertos de EE.UU., Rusia, Australia, Sudán, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Japón, Vietnam y el Reino Unido.

Te puede interesar: Moscú aumenta restricciones por aumento de la COVID-19

Sus declaraciones se producen un día después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en más de un 90 %, lo cual supera los requisitos de los reguladores estadounidenses y posibilita una acelerada autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.

Por su parte, Rusia presentó a finales de octubre ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V, que fue registrada en el país el 11 de agosto y se encuentra en la tercera fase de ensayos, que involucra a 40.000 participantes, informó la agencia de noticias rusa RT.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.