Vacuna rusa anti-COVID será probada en 100 voluntarios de la India

india

NUEVA DELHI (Sputnik) — La vacuna rusa anti-COVID Sputnik V se aplicará a 100 voluntarios durante la segunda fase de sus ensayos clínicos en la India, comunicó la Organización Central de Control Estándar de Medicamentos (CDSCO).

La semana pasada el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica india Dr. Reddy's recibieron la aprobación del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) para llevar a cabo la segunda y la tercera fases de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en el país.

Te puede interesar: Moderna concluye la inscripción de voluntarios para prueba de su vacuna

"La empresa debe recopilar datos de seguridad e inmunogenicidad [después de aplicar la vacuna a] 100 sujetos durante la segunda fase de los ensayos clínicos y presentarlos para su evaluación antes de pasar a la tercera fase", afirmó el comité de expertos en vacunas y medicamentos contra COVID-19 luego de examinar la solicitud de Dr. Reddy's para probar la vacuna rusa.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

Inmunidad 

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

En la India ya se están llevando a cabo los ensayos clínicos de las vacunas Covaxin y ZycovD desarrolladas por las compañías farmacéuticas indias Bharat Biotech y Zydus Cadila, así como de la vacuna ChAdOx1 de la Universidad de Oxford.

También puedes ver: Francia extiende el toque de queda ante "grave" evolución de la epidemia

La India ha registrado hasta la fecha más de 7,7 millones de casos de contagio por el coronavirus, incluidos más de 116.000 letales y más de 6,8 millones de recuperaciones. Es el segundo país con el mayor número de contagios en el mundo, después de Estados Unidos que tiene más de 8,33 millones de casos de COVID-19.