Vietnam se prepara para otra tormenta tras las peores inundaciones en décadas

vietnam

Vietnam se prepara para una nueva tormenta tropical mientras sigue sufriendo las peores inundaciones en décadas, que han causado al menos 114 muertos y 21 desaparecidos.

Te puede interesar: Huracán Epsilon sube fuerza de sus vientos y se eleva a categoría 3

Organizaciones humanitarias locales e internacionales, así como cientos de ciudadanos vietnamitas particulares, se han movilizado en los últimos días para proveer de alimentos a la región central, golpeada por siete tormentas tropicales en las últimas semanas.

Según informó este jueves el Centro Nacional de Gestión de Desastres vietnamita, 60 personas fueron sepultadas por aludes de tierra provocados por las lluvias, 41 han muerto y 21 han desaparecido arrastradas por las riadas, ocho perecieron en accidentes de navegación y otras cinco fallecieron por otras causas.

Los temporales han afectado de forma especial a agricultores y ganaderos, que han perdido como consecuencia de las inundaciones más de 7.000 hectáreas de cultivos, 5.876 cabezas de ganado y 685.000 aves de corral.

Las autoridades de las provincias de Ha Tinh, Quang Binh y Quang Tri, que figuran entre las más pobres del país, han evacuado a 206.000 personas hasta el momento, un número que puede aumentar ante la inminente llegada de la tormenta tropical Saudel.

Peores inundaciones en décadas

Tras provocar inundaciones en Filipinas, el temporal está ganando intensidad en el Mar de China Meridional y puede golpear a partir de este viernes el centro y el norte del país.

La tormenta tropical también podría dejar fuertes lluvias y vientos en la vecina Camboya, donde las inundaciones que comenzaron a principios de mes han causado al menos 35 muertos y han afectado a al menos 78.000 personas, según datos gubernamentales.

El centro de Vietnam no vivía un drama de esta magnitud por los temporales desde las inundaciones que en 1999 causaron 595 muertes. EFE