12 muertos y decenas de heridos por atentado con coche bomba en Afganistán

afganistan

Al menos a 12 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos el domingo en un atentado con coche bomba contra un cuartel de la policía afgana en la provincia occidental de Ghor, indicaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en Feroz Koh, la capital de Ghor, una provincia que no ha sufrido hasta ahora mucha violencia en comparación con otras regiones del país.

El ministerio del Interior dijo que el coche bomba estalló frente al cuartel de la policía de Ghor alrededor de las 11h00 hora local.

"Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos (…) Como resultado, 12 civiles murieron y más de 100 personas resultaron heridas", dijo el ministerio del Interior. 

Lee también: Arrancan las elecciones generales en Bolivia

Juma Gul Yakoobi, un funcionario de salud de Ghor, dijo a la AFP que entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad. 

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los enfrentamientos entre los talibanes y el gobierno aumentaron en las últimas semanas. 

"La explosión fue muy potente", dijo Aref Abir, portavoz del gobernador de Ghor. "Hay muertos y heridos, y la gente los está llevando a los hospitales", añadió.

También explicó que la explosión dañó edificios cercanos donde se tratan cuestiones relacionadas con las mujeres y los discapacitados. 

Las conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano comenzaron en Catar el mes pasado pero parecen estancadas y la violencia continúa en el país.