Capturan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán

Por: || || Hora: 11:04 a.m..
pakistan, arresto, sospechoso, violacion, mujer,
La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura. Foto / Twitter

Islamabad, 12 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes informaron hoy del arresto del principal acusado por la violación en grupo de una mujer frente a sus hijos, después de que el vehículo en el que viajaba la víctima quedara sin gasolina, un suceso que desencadenó una ola de indignación en el país.

El principal sospechosos de la violación "ha sido arrestado. InshaAllah (si Dios quiere), será castigado de acuerdo con la ley", confirmó en la red social Twitter el asesor especial del primer ministro Imran Khan, Shahbaz Gill.

El hombre fue arrestado por la policía en la ciudad de Faisalabad, de la provincia de Punjab, donde ocurrió el crimen.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para el femicida de Ludmila Pretti, Argentina

 

El acusado "estaba viviendo allí, había cambiado su apariencia, pero la policía lo arrestó con la ayuda de la última tecnología", dijo a Efe un policía de Lahore bajo condición de anonimato.

Otro sospechoso, presunto coautor del crimen, había sido arrestado el mes pasado después de que las pruebas de ADN concordarán con las muestras de uno de los agresores recolectadas en la escena del crimen.

La agresión 

La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura en Punjab, cuando los agresores aprovecharon que el vehículo de la mujer se quedó sin gasolina para asaltarlo, abusar de ella frente a sus hijos y robarle.

El suceso despertó pronto la indignación en Pakistán, un malestar que fue en aumento después de que un alto mando de la Policía de la capital regional, Lahore, Umer Sheikh, tras condenar la violación, se preguntara durante una entrevista televisada cómo la familia de la mujer le había permitido salir de noche.

También puedes ver: Masacran a seis hombres dentro de una cervecería en San Salvador

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles en varias ciudades de Pakistán para protestar por "la violencia patriarcal contra la mujer", según indicaban las convocatorias.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias