OMS calcula que 780 millones de personas han contraído el coronavirus

coronavirus

Más de 700.000.000 de personas han contraído la COVID-19 en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque a nivel global se tiene reportado sólo 35.000.000 de enero hasta la fecha, debido a la que la situación epidemiológica varía fuertemente.

Según el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, la situación sanitaria varía fuertemente entre regiones y grupos de población de acuerdo a las políticas y protocolos implementados en los diferentes países.

 

Desde que inició la pandemia, a finales de diciembre, los expertos indicaron que la cifra de los casos confirmados está por debajo de la cantidad real. Esto significa que la población mundial sigue bajo la amenaza de contagiarse de nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Cuba disminuye contagios de COVID al registrar 15 casos 

Asimismo, el organismo sanitario adscrito a las Naciones Unidas indicó que la cifra de casos confirmados con la COVID-19 está por debajo de la cantidad real de afectados, al registrarse 35.882.378 pacientes infectados con el coronavirus hasta la fecha, y 1.051.138 decesos, informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

Lee también: Venezuela atiende 8.168 pacientes de COVID en la salud pública

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.