En el estado indio de Uttar Pradesh, los padres de una niña de 6 años que murió víctima de una violación, han colocado este martes el cadáver de su hija en una calle a modo de protesta para reclamar justicia. Medios locales publicaron que el agresor habría sido su primo, de 30 años.
Los familiares de la víctima, que falleció mientras estaba internada en un hospital de Nueva Delhi, pidieron la detención de Radharaman Pandey y del personal policial a los que acusan de haber actuado con laxitud. Sin embargo, la Policía aseguró que el acusado fue puesto bajo custodia, mientras que un oficial fue suspendido.
Te puede interesar: Condenado a 12 años padre que violó más de 70 veces a su hija en Alemania
La violación ocurrió cuando la niña quedó en su casa para cuidar a sus hermanos mientras sus padres salían a trabajar. Cuando los hermanos estaban afuera, Pandey supuestamente cometió el ataque. Ante los gritos de la víctima, una vecina alertó a la madre y llamaron a la policía. De inmediato, la menor fue hospitalizada, pero falleció a causa de las heridas diez días después.
Violaciones y protestas
En el último mes se han registrado varios casos de violación que han conmocionado al país. El martes 29 de septiembre, dos jóvenes de 22 y de 19 años murieron al ser víctimas de violaciones grupales. Ambas pertenecían a la casta de los dalits, la más baja del sistema social de la India.
También puedes ver: Hombre con mascara de Hulk destruye estrella de Trump en Hollywood
Tras el fallecimiento de la mujer de 19 años se desató una ola de protestas en todo en todo el país y hasta centenares de personas se reunieron en la puerta del hospital de Nueva Delhi en el que se produjo el deceso.