El Ministerio de Exteriores de Nagorno Karabaj denunció este lunes el bombardeo de su principal ciudad Stepanakert desde Azerbaiyán.
"Sobre las 6:30 horas las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra Stepanakert. Dispararon cuatro proyectiles pesados ??contra la ciudad", comunicó el ente militar.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Karabaj se informo que la ciudad de Stepanakert, con 50.000 habitantes, fue blanco de "intensos disparos de cohetes" por la mañana.
#Artsakh #Karabakh capital #Stepanakert right now is under intensive fire with heavy rockets. #RecognizeArtsakh
— MFA of Artsakh (@mfankr) October 5, 2020
"En este momento, el enemigo está lanzando cohetes contra Stepanakert con gran intensidad", reportó el Ministerio de Defensa de Armenia. De acuerdo a fuentes armenias la ciudad karabají fue atacada tres veces con cohetes.
Te puede interesar: Denuncian asesinato de lideresa social en Nariño, Colombia
El portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovhannisyan, afirmó que en los ataques las fuerzas azerbaiyana emplearon sistemas de cohetes Polonez y Smerch, que dañaron considerablemente las infraestructuras de la ciudad.
Having failed to achieve any success in battlefield, Azerbaijani side on one hand speaks about its imaginary gains, on other hand spreads fake news on shelling of Azerbaijani settlements by #Armenia. Each provocation by #Azerbaijan will receive adequate response from Armenia. pic.twitter.com/huNpXyDhKV
— MFA of Armenia?? (@MFAofArmenia) October 5, 2020
Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán
Los choques armados en Nagorno Karabaj reiniciaron el 27 de septiembre, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Armenia y Azerbaiyán se acusan de haber desatado la hostilidades y han ordenado la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.