Rusia cierra más de 90 escuelas por el coronavirus

rusia

Un total de 94 escuelas fueron cerradas temporalmente en Rusia desde el inicio del año lectivo, el 1 de septiembre, debido a brotes del coronavirus, anunció el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

"Si el 3 de septiembre había apenas 13 escuelas cerradas, para el 25 de septiembre eran ya 94, lo que supone el 0,23% de los 39.803 centros educativos del país", indicó el titular de la cartera en un comunicado.

Kravtsov precisó que del total de ese número, 34 escuelas volvieron a abrir sus puertas tras completar el periodo de cuarentena.

Te puede interesar: Expertos rusos hallan una nueva forma de tratamiento para la coronavirus

El ministro señaló que la oficina nacional de protección al consumidor y del bienestar humano, Rospotrebnadzor, evalúa el panorama como "poco relevante" ya que se encuentra dentro del rango de la incidencia temporal.

 

Según sus datos, el coronavirus se registra básicamente en los adultos, mientras que entre los niños los contagios son casos aislados.

Kravtsov descartó por el momento el retorno generalizado a las clases telemáticas como en el último trimestre del curso pasado.

Rusia registra un aumento de los casos de coronavirus desde principios de septiembre. Los contagios diarios pasaron de los 5.000 a los más de 8.000 este 28 de septiembre, subiendo el total a más de 1,15 millones de positivos. El balance de las personas que superaron la enfermedad ascendió a 945.920 desde el inicio de la pandemia.

Vacuna Sputnik V 

El país cuenta ya con una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

La inoculación llamada Sputnik V fue registrada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera en el mundo.