Belgrado, 25 sep (EFE).- Dos pilotos murieron hoy al estrellarse un avión militar MiG-21 en la zona occidental serbia de Mali Zvornik, a unos 170 kilómetros de Belgrado, por causas que aún se desconocen, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según la nota, una comisión de expertos militares llevará a cabo las investigaciones para establecer las causas del accidente, que ocurrió en la mañana de este viernes durante un vuelo regular de la aeronave.
"Antes del vuelo, el avión fue examinado en conformidad con los procesos previstos, y no se habían detectado fallos", indica el comunicado.
Lee también: 16 migrantes fallecieron tras el naufragio de barco frente a Libia
La emisora de televisión pública serbia RTS informó de que en el accidente también sufrió heridas un vecino de la aldea de Brasina, en cuyo patio cayó el aparato siniestrado.
Srusio se Mig 21u selu Brasina kod Loznice, ima povredjenih. pic.twitter.com/ymPAWE5fCe
— Jasna (@JasnaSpasovic) September 25, 2020
Ese ciudadano padece quemaduras en varias partes del cuerpo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la cercana ciudad de Loznica.
Según la prensa, el avión siniestrado es del año 1986, de la época de la antigua Yugoslavia, pero pasó las revisiones generales y estaba previsto su uso hasta el año 2026, principalmente para entrenamientos e instrucción.
El Ministerio de Defensa del país comunicó que dos pilotos fallecieron en el siniestro.
Se añade que el ministerio comunicará al público los nombres de los fallecidos una vez avisadas las familias de los pilotos.
También, se indica que la aeronave fue inspeccionada antes del despegue de acuerdo con todos los procedimientos y fue evaluada como apta para el vuelo.
Según medios serbios, el avión cayó cerca de una vivienda, por lo que un residente local fue hospitalizado tras sufrir quemaduras. EFE