Israel se convirtió en la primera de las potencias económica en imponer de nuevo el cierre total, ante el aumento de los casos de la COVID-19.
"Coste alto"
Al respecto, el primer ministro de la nación, Benjamín Netanyahu, dijo que “estas medidas tienen un coste alto para todos nosotros". La declaración ocurrió tras anunciar la decisión de volver a confinar por completo al país durante tres semanas.
Durante este período, los ciudadanos no se pueden desplazar más de 500 metros de su domicilio, a no ser que se trate de actividades deportivas específicas, según dijeron medios locales. Además, escuelas, hoteles y centros comerciales permanecerán cerrados.
The Cabinet held a discussion to evaluate the necessary steps in light of the sharp jump in the morbidity data and the experts' forecasts, and decided on a general lockdown starting at 14:00 tomorrow, Sept 25 2020, for 2 weeks, with an option to extend ithttps://t.co/c2qN2q3XM7
— PM of Israel (@IsraeliPM) September 24, 2020
Otras de las medidas que impondrá Israel será el límite de hasta diez personas en reuniones en espacios cerrados y de 20 al aire libre. También los supermercados y farmacias podrán funcionar, pero el resto de comercios únicamente podrá realizar envíos a domicilio.
Este confinamiento sucede luego de la advertencia de las autoridades sanitarias, que anunciaron un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si el número bajaba.
Te puede interesar: Rechazan desenlace del caso Breonna Taylor en Estados Unidos
Sin embargo, tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad informó la agencia de noticias venezolana Telesur.