Rusia entregará Avifavir a varios países de América Latina

rusia

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el fondo soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron suministrar el primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus, el Avifavir, a 17 países entre los que se incluyen varios de América Latina.

Mediante un comunicado, el FIDR señaló que el fármaco se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El pasado 21 de septiembre se anunció el inicio de las entregas a Bolivia y otros países de América Latina, como parte del acuerdo para suministrar 150.000 paquetes.

 

La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados a nivel mundial.

Te puede interesar: En Cuba hay suficientes capacidades disponibles para detectar COVID-19

Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año, mientras que precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros), informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.