Catar exige fin de la ocupación israelí en Palestina

catar

Catar expresó su firme respaldo sobre la cuestión palestina, que estipula el fin de la ocupación israelí y el establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén como su capital.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación, se destaca que estas decisiones deben ser tomadas en el marco de la legitimidad internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Precisaron que es lamentable ver algunas campañas mediáticas engañosas que intentan confundir los temas y distorsionar la imagen de un país a expensas del hermano pueblo palestino y de sus derechos legítimos en este momento decisivo de la historia del conflicto. 

 

La Cancillería destacó que no escatimará esfuerzos para brindar todo el apoyo que alivie el sufrimiento del pueblo palestino y hasta que Palestina obtenga todos sus derechos legítimos.

Te puede interesar: Políticos de Latinoamérica piden libertad para Julian Assange

Con anterioridad, el canciller catarí, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, respaldó la formación de un Estado palestino independiente, basado en las fronteras de 1967.

"Ocupación y opresión"

Catar exige fin de ocupación israelí en Palestina / DW

 

Puedes leer: Partido Comunista de España repudia informe contra Venezuela

El jefe de la diplomacia catarí insistió en que la comunidad árabe no debería pasar por alto las miserables condiciones de vida del pueblo palestino que sufre “por la ocupación y la opresión”, pues la solución justa para el conflicto palestino-israelí es la Iniciativa de paz árabe, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.