Huracán Teddy: con rumbo norte y vientos de 185 kilómetros por hora

huracan teddy

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que el huracán Teddy tomará rumbo norte con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último parte emitido, el centro de dicho fenómeno meteorológico fue localizado cerca de latitud 28,0 norte, longitud 62,0 oeste.

Teddy -un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson– se está moviendo hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y así probablemente continúe mañana. En horas de la noche se espera un giro hacia el norte.

Está previsto su acercamiento a las Bermudas el domingo por la noche y el centro pase al este de la isla el lunes por la mañana.

Lee también: Terremoto de 5.1 golpea la provincia turca de Nigde

La misma fuente precisó que el centro de la tormenta tropical Wilfred fue ubicado cerca de latitud 15.0 norte, longitud 42.0 oeste.

Wilfred se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y la noche de hoy disminuirá ligeramente su velocidad.

Los vientos máximos sostenidos son cercanos a los 65 kilómetros por hora y en dos días pudiera disiparse.

Por otra parte, la tormenta tropical Beta estaba ubicada cerca de la latitud 27.0 norte, longitud 92.7 oeste.

Ahora se mueve hacia el oeste-noroeste a seis kilómetros por hora, y puede incrementar su movimiento en los próximos días.

El centro de Beta se traslada hacia la costa de Texas y posiblemente toque tierra en la noche del lunes con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

En la temporada ciclónica iniciada el 1 de junio y con cierre el 30 de noviembre, la Organización Meteorológica Mundial recomienda en esta área geográfica seguir de cerca el mes de octubre, muy activo en esta etapa.