China podría empezar a vacunar contra el coronavirus en noviembre

Por: || || Hora: 9:14 a.m..
china, vacuna, noviembre, diciembre, pandemia, coronavirus, covid 19,
Ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” / Fotografía: REUTERS

La principal experta en bioseguridad del centro chino para el Control de Enfermedades en China, Wu Guizhen, destacó que el gigante asiático tendría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre".

En entrevista con medios nacionales, la especialista no se refirió a una vacuna en específico, aunque señaló que "de acuerdo a los resultados clínicos de la fase tres, su actual progreso es muy rápido".

Destacó que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.

 

La especialista también resaltó que cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, ante lo que aseguró que la nación está “liderando” la carrera por descubrirla.

Sobre la fabricación de las vacunas, Wu explicó que dos plantas de producción por el momento han recibido luz verde por parte de las autoridades, un proceso donde la Comisión Nacional de Salud trabaja "de forma intensiva", informó Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

 

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Te puede interesar: Etiopía intenta desarrollar vacuna contra la COVID-19

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

tags:

Telesur

Telesur

.