Bermudas se prepara para el impacto de Paulette como huracán

bermudas

Bermudas se prepara para recibir durante las próximas horas el impacto del huracán Paulette, que se espera que se sitúe en su punto más cercano al archipiélago atlántico a las 6.00 hora local (9.00 GMT) del lunes.

El Servicio Meteorológico de Bermudas informó este domingo de que hay un aviso de huracán para el territorio atlántico, donde vientos con fuerza de huracán se esperan ya para la noche de hoy.

Paulette pasará cerca de Bermudas el lunes por la mañana antes de girar hacia el noreste y alejarse ese mismo día.

Troy Anderson, científico del Servicio Meteorológico de Bermudas, señaló que se espera que Paulette pase como un huracán peligroso al acercarse por las cercanías del archipiélago atlántico, antes de alejarse hacia el noreste entre lunes y martes.

EL LUNES POR LA MAÑANA EN SU PUNTO MÁS CERCANO

Dijo que el punto de aproximación más cercano de Paulette será el lunes temprano, cuando se pronostica que traerá vientos de aproximadamente 90 millas (144 kilómetros) por hora, además de fuertes lluvias y marejadas potencialmente mortales.

Anderson indicó que se espera que Paulette continúe intensificándose y prolongue sus efectos durante 24 horas en Bermudas ante de alejarse la noche del lunes.

Lee también: EEUU: Mosquitos matan decenas de cabezas de ganado tras paso del huracán Laura

El experto pronosticó que se espera que el huracán pase a 25 millas (40 kilómetros) de las Bermudas, alrededor de las 6.00 hora local (9.00 GMT) del lunes.

El primer ministro de Bermudas, David Burt, recurrió a las redes sociales para advertir de que Paulette es ya un huracán, por lo que pidió a la población que tome todas las medidas necesarias.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, dijo que si el pronóstico es cierto se puede anticipar un impacto directo de huracán de categoría 2 sobre el territorio atlántico.

CIERRE DE ESCUELAS Y DEL AEROPUERTO

El Gobierno de Bermudas decretó el cierre de las escuelas públicas lunes y martes, mientras que el Aeropuerto Internacional LF Wade, junto a la capital, Hamilton, está cerrado y se espera que retome operaciones el martes al mediodía.

El servicio de autobús público permanece inactivo y los edificios gubernamentales estarán cerrados tanto el lunes como el martes.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó en su boletín de las 8.00 hora de la costa este de Estados Unidos (12.00 GMT) de que el centro del huracán Paulette se encontraba en un punto situado entre la latitud 29,6 norte y longitud 61,4 oeste.

Paulette se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de cerca de 14 millas por hora (22 km/h).

Un movimiento hacia el oeste-noroeste o noroeste es esperado durante esta noche.

El pronóstico del NHC indica que el centro de Paulette se moverá cerca o sobre las Bermudas el lunes por la mañana.

Un avión de la Fuerza Aérea caza huracanes informó de que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 millas por hora (130 km/h) con rachas más fuertes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 kilómetros) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 195 millas (315 kilómetros). EFE