Guerras de Estados Unidos causan millones de desplazados en el mundo

guerras

Washington, 11 sep (Prensa Latina) Las guerras lanzadas por Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 obligaron a 37 millones de personas a dejar sus hogares, reveló hoy un estudio del grupo The Quincy Institute for Responsible Statecraft.

Un resumen de un estudio del grupo de reflexión antiintervencionista que publica el sitio digital www.zerohedge.com asevera que justo cuando se cumplen 19 años de los ataques en territorio estadounidense 37 millones de personas – y tal vez hasta 59 millones – abandonaron sus hogares.

 

Un informe recién publicado por el Proyecto de Costos de Guerra de la American University y la Universidad de Brown', citado por el estudio señala que las guerras de Washington son responsables de la mayoría de los desplazamientos en países como Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Filipinas, Somalia, Siria y Yemen.

El Instituto Quincy subraya que desplazar a 37 millones de personas equivale a eliminar a casi todos los residentes del estado de California o a toda la gente de Texas y Virginia juntos y agrega que la cifra es casi tan grande como la población de Canadá.

 

El texto precisa que posterior al 11 de septiembre de 2001 las bases militares estadounidenses se expandieron rápidamente por todo el mundo, sobre todo en África y Oriente Medio.

Te puede interesar: En 17% bajan los homicidios en relación a 2019 en Honduras

Agrega el informe que las operaciones de combate del Pentágono tuvieron lugar no sólo en el Afganistán, Iraq y Siria, sino también en otras 21 naciones desde que el presidente George W. Bush anunció una guerra mundial contra el terrorismo.

Los mayores desplazamientos 

 

Entre los mayores desplazamientos de personas en países destacan 5,3 millones de afganos, 3,7 millones de paquistaníes, 1,7 millones de filipinos, 4,2 millones de somalíes, 4,4 millones de yemeníes, 9,2 millones de iraquíes, 1,2 millones de libios y 7,1 millones de sirios, informó Prensa Latina.