Dacca, 9 sep (EFE) – Al menos diez personas murieron este miércoles y un número indeterminado se teme que podrían estar desaparecidas después de que dos embarcaciones chocaran en un río en el noreste de Bangladesh, informaron las autoridades del país.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en el río Gumai, en el distrito de Netrakona, cuando un bote que transportaba a unos 30 pasajeros chocó con otro cargado de arena, explicó a Efe el administrador local Sohel Rana.
"Se han recuperado diez cadáveres hasta el momento, y también se ha rescatado a varias personas con vida. Suponemos que todavía quedan algunas desaparecidas, pero no sabemos el número", añadió Rana.
Te puede interesar: Choque de trenes en República Checa deja al menos 20 heridos
Los accidentes y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.
En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.
Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y la implementación de nuevas medidas de seguridad.
203 víctimas en 2019
Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 219 personas murieron en 203 accidentes en las vías fluviales del país en 2019.
El accidente de este tipo más reciente ocurrió hace un mes, el pasado 4 de agosto, cuando al menos 17 personas murieron también en el distrito de Netrakona después de que la embarcación en la que viajaban volcara en un puerto.
También puedes ver: Grecia: Un incendio arrasa un campo de migrantes aislado
En junio, otras 30 personas murieron después de que un bote que transportaba a unos 50 pasajeros volcara en el río Buriganga, uno de los principales ríos navegables del país aunque altamente contaminado que conecta Dacca con otras partes de Bangladesh.