Sudáfrica: Arrestan a cuatro menores por haber violado a una niña de 4 años

Cuatro menores, de entre 10 y 13 años, fueron arrestados en Sudáfrica como sospechosos de haber violado a una niña de 4 años, informan medios locales.

Los menores están detenidos en el Centro Juvenil Walter Sisulu y se espera que pronto se presenten ante un tribunal por la presunta violación en grupo, que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Muldersdrift, cerca de Johannesburgo.

Según la Policía, la madre de la niña se enteró del supuesto ataque perpetrado por su sobrino mientras estaba trabajando. "Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a comisaría y se abrió un caso de violación para que se investigara más a fondo", afirmó el portavoz policial, capitán Mavela Masondo.

Te puede interesar: Rechazan declaración de médico sobre violación a niña en Argentina

Además, el oficial reveló que esta no fue la única violación de una menor de edad ocurrida la semana pasada, luego de que un hombre, que ahora está detenido, irrumpiera en una vivienda y raptara a una niña.

Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de violación en el mundo y las mujeres y los niños son los más vulnerables. 

 

Niña violada en restaurante 

Un caso de violación que conmociono a Sudáfrica fue la agresión que sufrió una niña de siete años en un restaurante. Fue en el año 2018. 

El agresor acechó a la menor en la zona de juegos del restaurante familiar del grupo Dros en Silverton, luego la siguió hasta el baño y la arrastró hasta el aseo masculino donde tuvo lugar la supuesta violación. La madre de la niña, notó la ausencia de su hija y preguntó a la cuidadora por el paradero de la pequeña y ésta le contestó que se encontraba en el baño. La mujer inició la búsqueda de la pequeña y fue entonces cuando un ruido que venía del baño de hombres le alertó, sin embargo no pudo entrar debido a que la puerta estaba bloqueada. Según detalla un testigo, cuando abrieron la puerta vieron a la pequeña y al joven semi-desnudos y la víctima sangraba. Al trascender los hechos en el local, algunos de los clientes se personaron en la escena y comenzaron a agredir al supuesto violador, quien fue arrestado allí mismo y, actualmente, se encuentra en prisión preventiva.