Vicepresidente de Afganistán sobrevive a un atentado en Kabul

afganistan

El vicepresidente de Afganistán, Amrullah Salih, sobrevivió este miércoles a un atentado con un coche bomba que explotó en un sector de Kabul, la capital, con un saldo de tres muertos y 12 heridos.

El Ministerio del Interior explicó que la bomba estalló al paso del convoy de Saleh por una parte de Kabul donde se venden bombonas de gas. La explosión provocó un incendio en varias tiendas

Te puede interesar: Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras incendio

El ataque fue dirigido contra el convoy de vehículos de Salih, cuando transitaba por la zona de Taimani de la capital afgana.

De acuerdo con un reporte de la televisión afgana Tolo News, la oficina del vicepresidente confirmó el atentado e indicó que tres elementos de la seguridad del vicemandatario resultaron heridos.

"Tengo quemaduras leves en la cara y la mano por la onda expansiva. No tengo detalles exactos en este momento, pero me disculpo con quienes sufrieron bajas y quienes perdieron sus bienes en el ataque", declaró el funcionario.

 Su portavoz calificó el ataque de un "cruel intento terrorista". De momento, nadie se ha atribuido la autoría del atentado, mientras que los talibanes negaron haberlo perpetrado.

Desconocidos hicieron detonar el vehículo

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahed, negó de inmediato la implicación de los insurgentes diciendo que “la explosión de hoy en Kabul no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico”, el nombre por el que se refieren a sí mismos.

Medios de comunicación informaron que, según los primeros reportes, los fallecidos serían civiles que se encontraban en la zona donde desconocidos hicieron detonar el vehículo.

Fuerzas de seguridad acudieron de inmediato al sitio para iniciar las investigaciones del caso, mientras que los Bomberos trabajaron para apagar el siniestro.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.