Presentadora de TV murió acribillada por su marido en Pakistán

pakistan

Una periodista responsable de presentar un programa en la televisión pública paquistaní PTV ha sido asesinada en la región de Baluchistán, supuestamente a manos de su marido y en lo que la Policía ya investiga como un presunto "crimen de honor".

Shaheena Shaheen murió tiroteada en su domicilio de la localidad de Turbat el sábado por la tarde. 

El vocero de la policía, Siraj Ahmad, indicó que el hecho ocurrió el sábado. La mujer fue llevada por su esposo hasta un hospital en la zona de Turbat, con nueve heridas de bala.

Te puede interesar: Califican de crimen de Estado asesinato de niñas en Paraguay

 

Lo grave del caso es que el sujeto se dio a la fuga luego de dejar a la presentadora en el lugar, lo que hace aumentar las sospechas sobre él.

Sin ir más lejos, la propia familia de Shaheen sospecha del hombre, con quien llevaba casada medio año y la consideraba como “de su propiedad”.

Defensora por la igualdad y derechos de la mujer

Shaheena además fue una activista feminista y artista en su ciudad. Generalmente llevaba a cabo trabajos donde denunciaba situaciones que comprometían el respeto por los derechos de la mujer.

Sin ir más lejos, la Coalición Internacional para las Mujeres en el Periodismo emitió un comunicado en el que expresó su dolor e ira por lo ocurrido con la profesional.

“El culpable de Shaheena no debe ser perdonado a cualquier costo. Ella hizo una activa campaña por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de su trabajo”, indicaron.

También puedes ver: Conductor de una ambulancia viola a una joven con Covid en la India

“Si bien el crimen está relacionado con el asesinato por honor, sienta un peligroso precedente para las mujeres periodistas que trabajan en Baluchistán, donde la libertad de prensa y los derechos de la mujer siguen siendo violados en diversas ocasiones”, agregaron.

Mil mujeres asesinadas cada año

Los matrimonios sin el consentimiento familiar se encuentran con trabas sociales en algunas zonas de Pakistán, especialmente en aquellas donde persisten las costumbres tribales y tradiciones. 

Las organizaciones de Derechos Humanos estiman que unas mil mujeres son asesinadas cada año por quienes las consideran responsables de llevar la vergüenza a la familia.