Conductor de una ambulancia viola a una joven con Covid en la India

india

Un conductor de una ambulancia en India ha sido acusado de violar a una joven de 19 años mientras la llevaba al hospital por ser una paciente con covid-19, según publica Indian Express. 

Según han informado las autoridades, el conductor de la ambulancia primero recogió a la joven y después a otra paciente aquejada también de coronavirus. Cuando la segunda mujer se bajó del vehículo ya que había llegado a su centro médico, la joven y el conductor se quedaron solos. 

 

En ese momento, el conductor llevó la ambulancia a un sitio desierto donde no transitaba gente y violó a la joven. Cuando la dejó en el hospital le pidió perdón y le dijo que no se lo contase a nadie. 

Te puede interesar: Perú es el tercer país de Latinoamérica con más médicos fallecidos por coronavirus

Sin embargo, la víctima se lo hizo saber al personal médico cuando llegó al hospital. Fueron ellos mismos quienes denunciaron los hechos a las autoridades. La mujer disponía incluso de grabaciones de parte de los sucedido. 

Las autoridades han informado de que el agresor, al que han identificado como Noufal, tiene cargos por intento de asesinato en 2019. El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK también ha enviado un comunicado en el que se anunciaba su despido. 

El sucedo ha causado mucha indignación en el país. Se ha pedido desde varias plataformas de activismo feminista que la Policía redacte un informe con las medidas adoptadas. 

Violencia sexista en la India

Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados casi 34.000 casos de violación contra mujeres. Según las estimaciones de Reuters, esto que significa que, en promedio, cada 15 minutos una mujer reportó una violación. Sin embargo, muchos casos no son denunciados por las víctimas para evitar la estigmatización.