Un sismo de 6,3 se registra frente a las costas Filipinas

sismo

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este domingo frente a las costas de Filipinas, con epicentro a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Talagutong, en la provincia Davao, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: Un muerto y varios heridos por apuñalamientos en la ciudad inglesa de Birmingham

El movimiento telúrico se registró a las 15:23 (GTM) y el foco se ubicó a una profundidad de 120,9 kilómetros.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.